.

.

lunes, 19 de abril de 2010

Causas de las caries


La caries dental es una patología multifactorial, es decir como consecuencia de varios factores que interactuan para producir la enfermedad. Estos factores son: edad dentaria, dieta (rica en azúcares), calidad salival, sitios retentivos, obturaciones desbordantes, falta de higiene, enfermedades metabólicas, presencia de bacterias como Streptococo mutans (altamente cariogénicos). La caries comienza precozmente como una mancha blanca que es opaca, siempre y cuando el diente esté seco, luego de la desmineralización va lentamente a producir un colapso en el esmalte dental, por la pérdida de dentina que se encuentra por debajo de éste, la cual al ser más blanda es atacada y destruida más fácilmente. Si la caries es superficial y no tiene un gran tamaño podrá ser reparada con una operatoria simple (amalgama o composite), si su tamaño es grande deberá ser reparada por una corona o incrustación. Según la profundidad muchas veces será necesario un tratamiento de conducto antes de reparar la pieza.
Por ello es necesario el control odontológico cada tres o seis meses, dado que diagnosticada la caries de pequeño tamaño esta será reparada más rápido,fácil y con menos costo.
Para consultas o turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EN EL DÍA) o llame a los telefónos  4650-6249  (número local) 15 6516 5243 (texto) o por e-mail: odontoluzuriaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario