.

.

viernes, 23 de abril de 2010

Sangrado de encías


Lo principal que hay que tener en cuenta es que una encia sana NO debe sangrar.
Si hay sangrado hay algo que esta produciendo o favoreciendo este sangrado y el objetivo es eliminar esta causa.

Las causas pueden ser varias y pueden haber combinación de varias de ellas.

La principal causa de inflamación de las encías (y por ende el sangrado) es una enfermedad llamada gingivitis. Esta enfermedad es producida por un acúmulo de bacterias llamada placa bacteriana (se observa sobre el diente como una pasta blanquecina que se desprende fácilmente) que se deposita sobre el diente (principalmente en la unión con la encia). La placa bacteriana hace que la encía reaccione inflamándose como una respuesta de defensa de tu organismo. Esa inflamación hace que la encía se vea mas brillante, hinchada y rojiza y espontáneamente o por simple contacto con algo (cepillo de dientes, al morder una manzana, etc) sangre.

Como se cura la gingivitis?
Realizando una correcta higiene todos los días y concurriendo al odontólogo para que te hagan una limpieza dental (elimina sarro y pigmentaciones, esta limpieza se realiza cada 6 meses a 1 año, dependiendo el caso). Al eliminar la placa bacteriana diariamente y sin sarro en tus dientes la encia vuelve a su estado de salud viéndose de un color rosa pálido opaco y sin estar hinchada, y por supuesto no sangra.
Hay que tener en cuenta que hay otras factores y enfermedades que pueden producir sangrado de encías, por eso es conveniente concurrir a la consulta odontológica para un correcto diagnostico y tratamiento.


Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EL MISMO DÍA) o llame a los teléfonos: 
4650-6249  (Número local) , o 15-6516-5243 (Texto) o al email: odontoluzuriaga@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario