.

.

miércoles, 21 de abril de 2010

Muela de juicio



Las muelas de juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Además, son los últimos dientes en aparecer o erupcionar y esto, generalmente, ocurre cuando la persona tiene entre 16 y 20 años.
Como son los últimos en erupcionar, con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos. Cuando esto ocurre, los dientes quedan retenidos (atrapados por otros dientes o por el mismo hueso, debajo del tejido gingival), se produce dolor e hinchazón en la zona siendo necesaria una radiografía para su hallazgo y control. En el proceso de erupción de la muela de juicio hay que tratar de tener una higiene minuciosa en la zona ya que de no hacerlo, se genera un proceso infeccioso e inflamatorio que se denomina “pericoronaritis”. Este proceso puede ser acompañado por dolor, inflamacíon, mal aliento y tambien por fiebre, decaimiento general y adenopatias (ganglios inflamados) y una apertura bucal disminuida.
El tratamiento de dicha pieza dentaria depende de la ubicación de esta, pudiendo ser parte de la arcada dentaria normal como ser necesario hacer la extracción de esta antes o después de la aparición en boca.



Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EL MISMO DÍA) o llame a los teléfonos: 
4650-6249  (Número local) , o 15-6516-5243 (Texto) o al email: odontoluzuriaga@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario