Cuando se ultilizan prótesis removibles (tanto completas o parciales y cualquier sea su material de construcción) o aparatos removibles de ortopedia, es necesaria una correcta higiene ya que se acumula placa bacteriana y sarro sobre su superficie y también la acumulación de pigmentaciones producidas por diferentes alimentos y hábitos (café, te, mate, verduras con fuerte coloración, cigarillo, etc).
Tambien al estar construidas con materiales acrílicos van absorbiendo malos olores con la derivación de producir mal aliento (halitosis).
La limpieza de la prótesis removible como del aparato ortopédico dental debe realizarse como mínimo dos veces por día (a la noche después de la cena y a la mañana después del desayuno) y si es posible cada vez que se come.
Esta limpieza diaria debe realizarse con un cepillo (no el utilizado en la higiene diaria bucal), que puede ser un cepillo dental más duro o también existen en el mercado cepillos especiales para la limpieza de este tipo.
Tener siempre en cuenta la limpieza minuciosa de los retenedores (ganchos) y zonas de la prótesis en contacto con los dientes.
Las partes metálicas de la prótesis o aparátos de ortopedia también hay que higienizarlas.
Existen en el mercado unas "pastillas efervescentes limpiadoras" que son especiales para una limpieza más profunda y son muy buenas (hay varias marcas comerciales y utlizarlas según la prescripción del fabricante).
Si Ud. obverva que en su prótesis se acumulo sarro concurra a su dentista para la elimización de éste ya que es muy difícil la eliminación por parte del paciente.Para
consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EL MISMO DÍA) o llame a los teléfonos:
4650-6249 (Número local) , o 15-6516-5243 (Texto) o al email: odontoluzuriaga@gmail.com
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Promoción solo septiembre y octubre
-
Descuento 30% en prótesis completa, parcial. Sean acrílicas, flexibles o
cromos.
Implante y prótesis fija en general.
Y solo por julio arreglos estéticos. ...
Hace 4 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario