.

.

martes, 20 de abril de 2010

Reemplazo de emplomaduras o amalgamas


Muchas personas se preguntan: ¿se pueden eliminar los arreglos realizados con el "material gris" llamado amalgama dental?. La respuesta es sí. Si bien la amalgama dental es un muy buen material de restauración y existen casos clínicos en donde no lo podemos reemplazar, las exigencias estéticas actuales y los nuevos materiales hicieron surgir nuevas posibilidades de restauración.

Estos materiales que se pueden utilizar son: composite o porcelana.

Los composite o resinas compuestas, se pueden utilizar en forma directa: primero eliminando la amalgama, con instrumental rotatorio (turbina) y luego colocando la resina en sucesivas capas, que se va polimerizando (endureciendo) con una luz llamada halógena.

También las resinas compuestas se pueden utilizar en forma indirecta en forma de incrustaciones, es decir, se toma una impresión (molde) de la boca, se envía al laboratorio dental donde se la realiza y luego en otra sesión, el odontólogo la prueba en la cavidad del diente y la cementa (pega). La otra posibilidad es que la incrustación sea de porcelana, en donde se realiza un procedimiento similar al anterior.



Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EL MISMO DÍA) o llame a los teléfonos: 
4650-6249  (Número local) o 15-6516-5243 (Texto) o al email: odontoluzuriaga@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario