.

.

viernes, 23 de abril de 2010

Hongos bucales (candidiasis)

La candidiasis bucal es causada por un hongo llamado cándida. Una pequeña cantidad de este hongo vive en la boca la mayor parte del tiempo y por lo general es mantenido a raya por el sistema inmunitario y otros tipos de gérmenes que normalmente también viven allí.
Sin embargo, cuando el sistema inmunitario está débil el hongo puede multiplicarse.

Las siguientes circunstancias pueden incrementar las probabilidades de desarrollar candidiasis bucal:
-Tomar esteroides
-Tener una infección por VIH o SIDA
-Recibir quimioterapia para el cáncer o medicamentos que inhiban el sistema inmunitario después del trasplante de un órgano
-Edad (los extremos de la vida)
-Tener mala salud
La candidiasis bucal se observa comúnmente en bebés y no se considera anormal en ellos a menos que dure por más de dos semanas.
-Las personas que tienen diabetes y tuvieron niveles altos de azúcar en la sangre son más susceptibles a contraer la candidiasis en la boca.
-Tomar altas dosis de antibióticos o tomar antibióticos durante mucho tiempo también incrementa el riesgo de candidiasis oral. Los antibióticos destruyen algunas de las bacterias saludables que ayudan a impedir que la Cándida prolifere demasiado.
-Las personas con prótesis dentales mal ajustadas también son más susceptibles a desarrollar candidiasis bucal.

La candidiasis bucal aparece como lesiones aterciopeladas y blanquecinas en la boca y en la lengua. Debajo de este material blanquecino, hay tejido enrojecido que puede sangrar fácilmente. Las lesiones pueden aumentar lentamente en número y tamaño.
El odontólogo casi siempre puede diagnosticar la candidiasis bucal observando la boca y la lengua, ya que estas lesiones micóticas tienen una apariencia distintiva.
En general se prescribe un enjuague bucal antimicótico o tabletas para chupar si tiene un caso de candidiasis bucal severo o un sistema inmunitario debilitado. Estos productos generalmente se necesitan por 5 a 10 días. Si no funcionan, se pueden prescribir otros medicamentos.

Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EL MISMO DÍA) o llame a los teléfonos: 
4650-6249  (Número local) , o 15-6516-5243 (Texto) o al email: odontoluzuriaga@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario